Boadilla recupera la ermita de San Sebastián coincidiendo con su festividad

Ermita de San Sebastián
Ermita de San Sebastián |Ermita de San Sebastián

El ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido los trabajos de restauración de la Ermita de San Sebastián coincidiendo hoy con la festividad del Santo.

Esta actuación -con cargo al presupuesto municipal- ha consistido en la recuperación de la cubierta del edificio y en la restauración de las paredes, suelos, carpinterías y pintura hasta conseguir el aspecto original.

La obra, que ha contado con un presupuesto de 81.000 euros, es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio de Boadilla y el Obispado de Getafe.

De esta forma, la Hermandad de San Sebastián así como los vecinos podrán participar en las fiestas y, además, ver como el Santo vuelve a la ermita después de muchos años.

La ermita de San Sebastián -del siglo XVII- tiene influencias barrocas y era el último edificio del eje histórico-artístico del municipio que faltaba por restaurar.

El alcalde de la ciudad, Antonio González Terol, ha mostrado su satisfacción por la finalización de esta obra que, según ha dicho, "era un compromiso con los vecinos de la localidad, con su historia y con la protección del valioso patrimonio monumental del que Boadilla tiene la suerte de contar".