Boadilla Clásicos dedica su undécima edición al bicentenario de Verdi

  • El Festival dará comienzo el 6 de abril con la puesta en escena de La Traviata
clasicosboadilla_
clasicosboadilla_ |Archivo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aborda la undécima edición de su tradicional ciclo de conciertos Boadilla Clásicos con una ambiciosa apuesta por la música de ópera italiana que tiene su máximo exponente en el compositor Giuseppe Verdi. Este año el músico italiano celebra el bicentenario de su nacimiento que tuvo lugar el 10 de octubre de 1813.

Bajo el epígrafe general En tiempo de Verdi, el programa se compone de cuatro conciertos que responden al propósito de acercar la música clásica al público en general, con especial atención a los niños. Boadilla Clásicos ofrece año tras año una propuesta original y diferente, con una clara intención didáctica y formativa.

El Festival dará comienzo el próximo 6 de abril con la puesta en escena de La Traviata, a cargo de la Sociedad Camerata Lírica y bajo la dirección musical y al piano de Mikhail Estudyonov. La Traviata es una ópera en tres actos, con música de Verdi y libreto del también italiano Francesco María Piave, basada en la obra de Alejandro Dumas La Dama de las Camelias.

LOS NIÑOS, LAS ESTRELLAS

El público infantil será el protagonista del concierto didáctico que se celebrará el 7 de abril bajo el título El gran juego de Verdi. Se trata de un espectáculo pedagógico e interactivo de teatro musical, a través del cual el propio Verdi hablará a los niños contándoles anécdotas y curiosidades de su vida y obra, intercaladas con diferentes arias de ópera.

El sábado 13 de abril le llegará el turno a las Arias románticas del tiempo Verdi, que hará un repaso por obras de Bellini, Mascagni, Wagner y del propio Verdi.

El Ciclo concluirá el 27 de abril con un Brindis por Verdi, a cargo del Coro y Orquesta de la Sociedad Lírica Complutense y con la participación especial del Coro Municipal Luigi Boccherini.

Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada a partir del próximo 15 de marzo a través de Teleentrada.com o en la propia concejalía a.cultura@aytoboadilla.com.

El precio del abono general para los cuatro conciertos es de 24 euros y el abono infantil, de tercera edad y para discapacitados de 11,20 euros. Los precios para cada espectáculo particular oscilan entre los 5 y los 10 euros para las entradas de adultos y entre los 2 y los 5 euros para el segundo grupo.