Blanca Marsillach estrena "El cuento mágico", una defensa del reciclaje

  • La escenografía de la obra ha sido íntegramente realizada a partir de materiales reciclados

La compañía de teatro social de la artista y productora Blanca Marsillach presentará el próximo lunes en el Teatro Casa de Vacas de Madrid la obra "El cuento mágico", un montaje cuya escenografía ha sido íntegramente realizada a partir de materiales reciclados.

Este estreno forma parte del proyecto de Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach, que traerá a este mismo escenario en el mes de diciembre "El toro y el banquero", una obra escrita por Elise Varela, cuyo principal objetivo es educar al público familiar acerca del calentamiento global.

Ambos estrenos cuentan con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, las organizaciones sin ánimo de lucro que hacen posible el reciclaje de los envases depositados en los contenedores amarillo, verde y azul.

"El cuento mágico" nace con la vocación de educar al público familiar en el hábito y la necesidad de reciclar, una actitud en la que España es uno de los países que más envases reciclan.

Ello se debe, según Blanca Marsillach, a que "los españoles estamos cada vez más concienciados con el reciclaje, estamos comprometidos y separamos nuestros residuos a diario".

En este sentido, "nuestros pequeños merecen una mención especial, ya que son los mejores embajadores del reciclaje y quienes nos ayudan y nos conciencian para que seamos cada vez más los que hacemos este sencillo gesto que es tan importante para el cuidado de nuestro entorno", en opinión de la actriz.