Bisbal y Paco de Lucía, españoles galardonados en los Grammy Latinos

  • Investigará la actuación del Ayuntamiento y las empresas que intervinieron en la organización del evento

David Bisbal y el maestro de la guitarra Paco de Lucía ya tenían cada uno un Grammy Latino. Pero ahora, ambos pueden presumir de tener otro más. Los han conseguido en la decimotercera edición de estos premios, al llevarse a casa los gramófonos dorados al mejor álbum vocal pop tradicional y al mejor disco de flamenco, respectivamente.

Pero los grandes triunfadores de la noche fueron dos hermanos mejicanos: Jesse & Joy, con 4 premios, aunque se les escapó el Grammy Latino al mejor álbum del año, que se llevó Juanes.

El tema de Jesse & Joy "¡Corre!" fue nombrado mejor grabación y mejor canción del año, mientras que su disco "¿Con quién se queda el perro?" fue nombrado mejor álbum vocal pop contemporáneo. El dúo de Ciudad de México consiguió, asimismo, un gramófono dorado por el mejor vídeo musical corto por "Me voy".

Por su parte el colombiano también se llevó el premio al mejor vídeo musical largo. Gracias a esos dos galardones, el de Medellín se convirtió en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre los Grammy Latino y los Grammy anglosajones, uno más que los puertorriqueños Calle 13.

En la ceremonia actuaron, entre otros, Bisbal, Juan Luis Guerra, Sergio Dalma junto a Daniela Romo, Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Shaila Durcal.