Bienvenidos a 'Pandoraland'

  • Disney y James Cameron crearán un parque temático de Avatar
avatar_parquetematica
avatar_parquetematica |archivo

Los aficionados al cine deseosos de volver a la exuberante luna de Pandora de la película 'Avatar' están de enhorabuena. Disney y James Cameron han unido sus fuerzas para alumbrar el primer parque temático dedicado a la que es la película más taquillera de la historia.

A partir del 2013, Walt Disney, en asociación con el director ganador del Oscar y la unidad Fox Filmed Entertainment de News Corp, comenzará a construir una sección en su parque temático de Orlando, en Florida, que replicará el frondoso paisaje de la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

Según el acuerdo, Disney -que suele basarse en sus propias franquicias y propiedades al diseñar las atracciones- obtuvo los derechos mundiales en exclusiva para un parque temático de la franquicia Avatar.

Con el tiempo, se pretende llevar las "tierras" de Avatar más allá del mundo Disney en Orlando. "Nuestro objetivo es ir más allá de los actuales límites de la innovación técnica y el relato experimental y dar a los que van al parque la posibilidad de ver, oír y tocar el mundo de 'Avatar' con un sentido sin precedentes de la realidad", dijo Cameron en un comunicado.

En una conferencia de prensa, Cameron agregó que cuando comenzó las conversaciones con los diseñadores de Disney se dio cuenta "rápidamente que su visión de esto iba más allá de lo que yo había imaginado, y eso que yo tengo una muy buena imaginación".

El costo estimado del proyecto en Orlando es de unos 400 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el tema. La construcción llevaría unos cinco años.

Los planes están en las etapas iniciales y los ejecutivos dieron pocos detalles sobre cómo Disney piensa recrear el mundo de fantasía de 'Avatar' y las criaturas que lo habitan. La sección basada en la película se ubicará en el parque Animal Kingdom.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, dijo que la compañía planeaba llevar a 'Avatar' a otros lugares más allá del parque de Florida. "Creemos que podemos atraer el interés global sobre esta propiedad", afirmó.

'Avatar' recaudó casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo y desató el renacimiento de los rodajes en 3D. Cifras que justifican de sobra las secuelas en las que ya trabaja el propio James Cameron. La primera de estas nuevas dos entregas, que se rodarán como si fueran una sola, llegará a las salas de cine en las Navidades de 2014.

...