La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ya tiene nuevo portal

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes |Telemadrid

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ya tiene nuevo portal ha presentado su nuevo portal dedicado al autor del Quijote para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del alcalaíno. La sección, que cuenta con una introducción a cargo de Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ofrece, además de otros contenidos, la obra completa del escritor en distintos formatos.

Entre ellos destacan las ediciones facsímiles y autógrafos de El cerco de Numancia (1582), El trato de Argel (1582), La Galatea (1585), Don Quijote de La Mancha (1605 y 1615),"Novelas ejemplares (1613), Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615) y Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617).

CATÁLOGO

El portal ofrece además un catálogo de obras atribuidas a Cervantes, traducciones del Quijote a varios idiomas (catalán, francés, inglés, alemán y serbio) y distintas obras que recrean personajes y temas cervantinos.

Títulos como el Segundo tomo del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Alonso Fernández de Avellaneda; Don Quijote de la Mancha en Sierra Morena, de Ventura de la Vega; Capítulos que se le olvidaron a Cervantes, de Juan Montalvo; los libros de Azorín El buen Sancho, Con permiso de los cervantista" o La ruta de Don Quijote, se encuentran, entre otros, en el portal.

El espacio cervantino de la Biblioteca Virtual incluye asimismo un amplio catálogo de más de 450 estudios sobre Cervantes y su obra, con trabajos de algunos de los cervantistas más destacados, como Juan Bautista Avalle-Arce, Alberto Blecua, Jean Canavaggio, Daniel Eisenberg, José Manuel Lucía Megías, Francisco Rico, E. C. Riley Elias L. Rivers o Lía Schwartz.

Además de otros contenidos, la web integra documentos de hemeroteca y materiales sonoros, entre los que destaca la versión completa del Quijote leída por el actor y director de doblaje Camilo García Casar.

En su apartado de videoteca pueden encontrarse entrevistas a especialistas en la vida y la obra de Cervantes, así como el diálogo sobre el Quijote que mantuvieron los escritores peruanos Mario Vargas Llosa y Alonso Cueto en The City College de Nueva York, en octubre de 2015.