Beyoncé y Prince, reyes de los premios BET

  • Beyoncé, premiada como mejor artista y mejor vídeo del año por su éxito Formation
  • Homenaje a Prince a lo largo de distintas actuaciones de la noche

Beyoncé y Prince han sido los grandes protagonistas de la gala de los premios BET. Beyoncé que brilló una vez más sobre el escenario recibió dos reconocimientos, y Prince recibió el homenaje con distintas actuaciones a lo largo de toda la noche.

En el Teatro Microsoft de Los Ángeles se entregaron los premios BET, creados en 2001 por la cadena Black Entertainment Television, en los que brilló de manera especial Beyoncé, que ganó el reconocimiento de mejor artista y mejor vídeo del año por su éxito Formation.

"Antes que nada quiero agradecer al esposo y la hija de Beyoncé", dijo en el escenario la madre de Beyonce, Tina, al recibir el premio, y pidió disculpas en nombre de su hija, que tuvo retirarse de la ceremonia tras su actuación junto a Kendrick Lamar, porque tenía que presentarse en un concierto en Londres.

REFERENCIAS POLÍTICAS

En la entrega hubo varias referencias políticas, como cuando la estrella Tarij P. Henson, ganadora del premio a la mejor actriz por su trabajo en Empire, alentó al público a que vote contra el candidato presidencial republicano Donald Trump."No practico la política pero hay que ser serios en este asunto, y a quienes piensan: 'Oh, él no va a ganar', piénsenlo dos veces. La verdad es que necesitamos unirnos y transformar al país", afirmó la intérprete.

No fue la única que hizo patente su descontento ante la posibilidad de que el millonario sea el nuevo presidente de su país. Usher lució una chaqueta en la que se podía leer en la espalda en letras grandes: "Don't Trump America". Asimismo, Tracee Ellis Ross, una de las copresentadoras, invitó a los presentes a votar a Hillary Clinton.

Pero, sin lugar a dudas, los premios BET serán recordados por el homenaje que se llevó a cabo a Prince a lo largo de distintas actuaciones de la noche. Las cantantes Jennifer Hudson y Tori Kelly y el compositor y músico Stevie Wonder mantuvieron el espíritu del de Minneapolis en el escenario con su mítico Purple Rain.

EN HOMENAJE A PRINCE

Asimismo, Janelle Monae puso a la audiencia en pie cantando y bailando algunos de los éxitos del artista fallecido el pasado mes de abril, como Delirious, Kiss, Pop Life y I Would Die For You. The Roots, Bilal, Maxwell, y Erykah Badu fueron otros de los cantantes y grupos que rindieron homenaje al oscarizado artista, fallecido a los 57 años de edad por una sobredosis.

El actor Jesse Williams, conocido por su trabajo en Anatomía de Grey como el doctor Jackson Avery, compartió un emocionado discurso tras recibir el Premio Humanitario: "Este premio no es para mí, esto es para los verdaderos organizadores de todo el país, los abogados activistas de derechos civiles, los padres, los maestros, los estudiantes que están dando cuenta de que un sistema construido para dividir y empobrecer y destruirnos no se puede soportar.

El artista canadiense Drake fue otro de los artistas de la noche, al llevarse los premios a Mejor Cantante Hip Hop masculino y Mejor Grupo por su colaboración con Future. El apartado deportivo se lo repartieron la tenista Serena Williams y el baloncestista Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors.