Bertín Osborne rinde homenaje a las mujeres en 'Va por ellas'

Si su anterior álbum, Crooner, era un homenaje a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin a golpe de swing, ahora Bertín Osborne rinde tributo a las mujeres en su nuevo trabajo, Va por ellas, otra vez arropado por una big band con el espíritu de las sesiones de grabación de los estándares estadounidenses. Como corresponde a un trabajo dedicado a las mujeres, los temas hablan de ellas y adoptan su nombre.

Se suceden así canciones clásicas como Santa Lucía, Clara, Penélope o Gloria, que se salpican con alguna que otra sorpresa, desvelada con su venta a partir del 18 de noviembre. "El resultado es una pequeña gran joya que recorre las letras y las composiciones más famosas del repertorio de la canción española, pero que también aborda temas en inglés tan sentidos y emblemáticos como She, Michelle o Layla", informa Sony Music.

Va por ellas está grabado con microfonía antigua, compresores vintage y una mecánica de trabajo para grabar 'todo en una toma', tal y como se hacía antaño. Bajo la producción de Emilio Mercader y con el respaldo de la Big Band de Aarón Pozón y los arreglos de Miguel Blanco, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO con Caco Refojo como ingeniero de sonido.

La gira de presentación del disco tiene fechas en Murcia (19 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas), Madrid (21 de diciembre, BarclayCard Center), A Coruña (22 de diciembre, Teatro de la Opera) y Barcelona (16 de enero de 2017, Gran Teatre del Liceu).