Benicio del Toro y Whoopi Goldberg, entre los presentadores de los Óscar

benicio-del-toro
Benicio del Toro |Archivo

El actor puertorriqueño Benicio del Toro y la actriz Whoopi Goldberg figuran entre la primera tanda de presentadores y actuaciones anunciados para la gala de los premios Óscar.

Los intérpretes Tina Fey, Ryan Gosling, Kevin Hart, Charlize Theron y Jacob Tremblay aparecen además en esa primera lista de presentadores que desveló hoy la Academia de Hollywood.

Asimismo, los músicos Lady Gaga, Sam Smith, The Weeknd y Pharrell Williams también se subirán al escenario del Dolby Theatre de Hollywood. La 88 gala de los premios Óscar de la Academia de Hollywood se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles y tendrá como maestro de ceremonias a Chris Rock.

Esta edición de los galardones del cine llega precedida de la polémica por la no inclusión de actores negros entre los nominados por segundo año consecutivo, lo que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para aumentar la diversidad entre los candidatos a los Óscar.

La cinta El renacido, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con doce candidaturas a los Óscar, seguida de Mad Max: Furia en la carretera con diez nominaciones y Marte con siete menciones.