Belén, Reyes Magos y un 'carrusel mágico', las previsiones culturales de este lunes

  • El Ayuntamiento de Madrid invita a aprovechar la última oportunidad para presenciar el Belén Monumental de Tetuán
Navidades en el Price
Navidades en el Price |Archivo

Las previsiones culturales del Ayuntamiento de Madrid para este lunes invitan a aprovechar la última oportunidad para presenciar el Belén Monumental ubicado en el distrito de Tetuán o disfrutar de las últimas horas de la Navidad en el Circo Price.

Así, a las 10.00 horas abrirá sus puertas por último día el Belén Monumental del Centro Cultural Eduardo Urculo. Este nacimiento tiene aproximadamente 30 metros cuadrados y está compuesto por figuras en barro lienzado de la Escuela Murciana de hasta 25 centímetros de altura, representando la Natividad, la Adoración y la Cabalgata de Reyes, la Anunciación a los pastores, la Huida a Egipto y otras escenas populares. La entrada es gratuita y se puede visitar hasta las 21 horas ininterrumpidamente.

Al mediodía llega el 'Carrusel Mágico' del Circo Price, donde los caballos cobran vida, y magos y trapecistas amenizan la mañana para evocar los momentos vividos por unos y a descubrir por otros, y recordar tiempos pasados.

Aunque la gran protagonista de la jornada será la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, con sus 13 carrozas y 800 participantes, que tendrá a la música como hilo conductor. Partirá a las 18.30 horas desde Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles. El recorrido contará con 11.000 asientos para el público a lo largo del desfile y en la plaza de Cibeles. Los accesos abrirán a partir de las 16.30 horas.