El filme de los Beatles 'Magical Mystery Tour' vuelve restaurada y con contenidos extra en octubre

  • La restauración de 'Magical Mystery Tour' ha sido realizada por la misma que restauró 'Yellow Submarine'
El filme de los Beatles 'Magical Mystery Tour' vuelve restaurada y con contenidos extra en octubre
El filme de los Beatles 'Magical Mystery Tour' vuelve restaurada y con contenidos extra en octubre |Telemadrid

En 1967, tras el extraordinario impacto del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' y de la emisión de la canción 'All You Need Is Love' vía satélite a todo el mundo, The Beatles idearon, escribieron y dirigieron su tercera película, 'Magical Mystery Tour', que Apple Films ha restaurado totalmente y que se pone a la venta el 8 de octubre de este año en DVD y Blu-ray, con la banda sonora remezclada en 5.1 y en stereo y con abundantes contenidos especiales.

'Magical Mistery Tour' se pone a la venta (con subtítulos en 11 idiomas, entre ellos el español) en ediciones DVD y Blu-Ray y en una caja de lujo de 10"x10". Esta caja incluye el DVD, el Blu-ray y un libro de 60 páginas con amplia información, fotografías y documentación sobre la producción, así como una reproducción fiel del doble EP de vinilo de 7" con las seis nuevas canciones que contenía la película, lanzado originalmente en Reino Unido en 1967 paralelamente al estreno del filme.

PROCESO DE RESTAURACIÓN

La restauración de 'Magical Mystery Tour' ha sido supervisada por Paul Rutan Jr., de Eque Inc., la misma compañía que restauró recientemente 'Yellow Submarine' consiguiendo elogios unánimes. La banda sonora se trabajó en Abbey Road Studios por Giles Martin y Sam Okell. Todas las ediciones tienen contenidos especiales y escenas inéditas del filme, así como entrevistas con Paul McCartney, Ringo Starr y miembros del equipo de la película, además de un comentario en audio grabado por Paul.

En septiembre de 1967, The Beatles cargaron un equipo de rodaje en un autobús junto a familia y amigos, pusieron rumbo a la carretera A30, salieron de Londres y comenzaron su tercera película, esta vez concebida y dirigida por el grupo. "Paul dijo: 'Tengo esta idea'. Todos respondimos: 'Estupendo'. Así empezamos", rememora Ringo.

"Era un producto de nuestra imaginación y, créame, estaba muy viva", continúa Paul. La película incluía seis nuevas canciones: 'Magical Mistery Tour', 'The Fool On The Hill', 'I Am The Walrus', 'Flying', 'Blue Jay Way' y 'Your Mother Should Know'. 'Magical Mistery Tour' presenta también un reparto de magníficos actores, como Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle y la inimitable Bonzo Dog Doo-Dah Band.

POLÉMICA AL ESTRENO

Aunque The Beatles rodaron 53 minutos de película en color, se estrenó en la televisión británica en blanco y negro, a las 20:35 del 26 de diciembre de 1967 en la BBC1. El filme produjo una inmediata polémica en las clases medias y en los medios de comunicación más conservadores: "¿Quiénes se creen que son? `No son directores de cine!", aullaron. ¿Dónde estaban aquellos chicos de 'Help!' y 'A Hard Day's Night?'

Como resultado de esta reacción adversa, la película no se emitió en la televisión estadounidense y tuvo una distribución limitada en el resto del mundo. Ahora, 45 años después, Apple y EMI, junto a Omniverse Vision, promoverán a partir del 27 de septiembre una serie de estrenos de 'Magical Mystery Tour' en cines de diferentes países.