Barcos para soñar en el Museo Naval

Museo Naval nos propone un recorrido por el mundo del barco desde una curiosa óptica... la de los juguetes. Lo hace con una exposición que reúne barcos, construidos a principios del siglo 20 para los niños de la alta sociedad de la época.

El Museo Naval exhibe al público, y por primera vez en España, una colección de barcos construidos entre 1895 y 1914 por la casa Märklin, la compañía alemana que en los comienzos del siglo XX convirtió el juguete en una auténtica obra de arte dirigida a la diversión de los niños de la alta sociedad de la época.

Por sus cuidados diseños y su perfección técnica, Märklin está considerado el juguetero más importante de la historia, informa el Museo. La exposición, inaugurada oficialmente este jueves por la princesa Ana de Francia, permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo.

"Es fácil imaginar la fascinación que unos barcos tan extraordinarios provocarían en los niños de principios de siglo. Pero estoy seguro de que hoy, en pleno desarrollo del ocio digital, de las consolas de videojuegos y de las pantallas táctiles, estos reproducciones de lata siguen triunfando y causando la misma admiración que hace cien años", ha explicado el director del Museo Naval, el almirante José Antonio González Carrión.