Barbara Hendricks en la XXVI edición de los 'Grandes del Gospel' en el Teatro Fernán Gómez

Barbara Hendricks
En la XXVI edición de los 'Grandes del Gospel' en el Teatro Fernán Gómez |Telemadrid

Barbara Hendricks participará los días 14 y 15 de diciembre en la programación de la XXVI edición de los 'Grandes del Gospel' en el Teatro Fernán Gómez.

Hendricks, con 'The road to freedom', presenta un programa que describe a través de su música "la lucha de los esclavos afroamericanos por la libertad, el fin de la segregación racial y el Movimiento por los Derechos Civiles inspirado por Rosa Parks y liderado por Martin Luther King".

Este año, el festival trae agrupaciones de diferentes formatos como 'Blck Heritage Choir' con un homenaje a Aretha Franklin hecho desde la tradicción del género, o a 'London Comunity Gospel', y 'South Carolina Gospel', que encarna el soul tradicional y el género espiritual moderno.

Los Grandes del Gospel lleva 26 años en cartelera, un cuarto de siglo trayendo el gospel americano a España. Organizado por The Project, en colaboración con el Fernán Gómez, es un fenómeno intergeneracional.

A 'London Community Gospel Ensemble One Big Voice' formado por una selección de voces integrantes de 'London Community Gospel Choir', le llegará el turno los días 9, 10 y 18 de diciembre.

'Black Heritage Choir A gospel tribute to Aretha Franklin', integrado por 16 componentes y resultado de una selección realizada entre más de 400 cantantes de Mississippi, participará los días 11, 13 y 17 de diciembre.

'South Carolina Gospel Chorale Feeling & fun' es una muestra del soul tradicional y del góspel moderno que cobrará protagonismo el 16 de diciembre.

El Festival Los Grandes del Gospel recorrerá la geografía española pasando por Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Galicia, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia y el País Vasco. Madrid es la ciudad con mayor número de actuaciones – un total de 9 conciertos que tendrán lugar en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 9 al 18 de diciembre.