'Bansky. Genius or vandal?', la primera muestra del controvertido artista británico en España

'Bansky. Genius or vandal?', la primera muestra del controvertido artista británico en España

El Espacio 5.1 de Ifema acoge desde el 6 de diciembre la exposición 'Bansky. Genius or vandal?', que recorre el "controvertido" universo artístico del creador a través de más de 70 creaciones, según han informado IQ Art Management y Sold Out, organizadores de la selección.

'Bansky. Genius or vandal?', es la primera muestra sobre el "misterioso" artista británico de 'street art' que se organiza en España. Las creaciones expuestas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Entre las obras más reconocidas de la exposición se encuentra la serigrafía original de la serie 'Niña con globo', similar a la recientemente destruida por el propio artista en una "acción sin precedente" en Sotheby's, la casa de subastas de Londres.

El objetivo de la muestra es, según ha subrayado Nachkebiya, que cada visitante pueda resolver por sí mismo quién es realmente Bansky: "*un genio o un gamberro?, *un artista o un empresario?, *un provocador o un rebelde?".