La Banda Sinfónica Municipal dedica su tercer concierto de otoño a la danza

  • El próximo martes, 3 de noviembre, a las 19:30 h en el Teatro Monumental
Músicos de la Banda Sínfónica Municipal de Madrid
Músicos de la Banda Sínfónica Municipal de Madrid |Telemadrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid dedicará el tercero de sus seis conciertos del ciclo de otoño a la danza bajo la batuta de su subdirector, Enrique Tena, que tendrá lugar el próximo martes, 3 de noviembre, a las 19:30 h en el Teatro Monumental.

En la primera parte de la actuación, la banda interpretará las obras Four scottish dances, de M. Arnold; Danza macabra, de C. Saint-Saëns y el Cuarteto para saxofones y orquesta de Ph. Glass, que tendrá como protagonista a los saxofones solistas de la propia agrupación.

A continuación, tocará una selección de danzas célebres de algunos de los grandes compositores españoles como J. Guridi, E. Granados, M. de Falla y G. Giménez. Además, la formación interpretará por primera vez el elegante pasodoble de Ginés Abellán Mar… .

Además de los conciertos programados dentro del ciclo de otoño (los días 17 de noviembre y 1 y 15 de diciembre), la Banda Sinfónica Municipal de Madrid actuará en un concierto extraordinario enmarcado en el Festival de Jazz de Madrid el próximo día 10 de noviembre, también en el Teatro Monumental.

Este programa extraordinario contará con la participación de artistas como Aurora García, Pepe Sánchez, Jayme Marques y Pedro Ruy Blas y será conducido por dos célebres batutas: el director titular Jan Cober y Luis Cobos.

Todos estos programas estarán publicados en la web municipal del Ayuntamiento y en Facebook de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.