El Ballet Nacional de Sodre debuta en los Teatros del Canal

El Ballet Nacional de Sodre debuta en los Teatros del Canal

El Ballet Nacional de Sodre (BNS) de Uruguay actuará en los Teatros del Canal del 27 de diciembre al 8 de enero y con Julio Bocca al mando, según ha informado el teatro en un comunicado.

El ballet uruguayo divide sus actuaciones en dos programas distintos, llamados 'Coppélia' y 'Una velada con Duato y Kylian', en las que representarán una coreografía de Enrique Martínez y una pieza de ballet clásico, respectivamente.

Coppélia fue estrenada por el BNS en Montevideo para celebrar el 80 aniversario de la compañía y es un ballet muy teatral y un gran dinamismo escénico. Habrá cinco funciones de este espectáculo que se repartirán entre el 27 de diciembre y el 1 de enero.

Por otro lado, 'Una velada con Duato y Kylian' estará disponible del 4 al 8 de enero y también serán cinco únicas funciones. En él, se prevé un "despliegue corporal" expuesto a través de las obras de dos grandes coreógrafos del siglo XX, Duato y Kylián.

Esta última actuación se divide en varias coreografías como 'Petite mort' o Without word', de Kylián y Duato respectivamente y en ellas se escucharán piezas de Mozart y Schubert

El amor y la muerte surgen como temáticas centrales de estas actuaciones, en las que "un mundo nuevo, lleno de posibilidades, se erige en un espacio escénico de oscuridad existencial".

Además, antes de llegar a la capital madrileña, el Ballet Nacional de Sodre actuará en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial este viernes, donde ofrecerá un programa compuesto por cuatro coreografías: 'Paquita', de Luis Ortigoza, 'One and other', de Demis Volpi, un paso doble de El Corsario y 'Sinfonietta', de Jiri Kylián.