¿Se queda BBC Radio sin Michael Jackson?

Michael Jackson
Michael Jackson |REDACCIÓN

'Leaving Neverland', el documental que ha reabierto la polémica sobre los presuntos abusos sexuales a menores por parte de Michael Jackson, ha provocado que muchas emisoras radiofónicas del mundo hayan decidido no contar en sus programas con las cancionaes del 'rey del pop'. Entre ellas, sonó hace unos días con fuerza que BBC Radio prescindiría de la música de Jackson, aunque la cadena británica ha salido al paso señalando que no veta a ningún artista.

A través del testimonio de dos niños -ahora adultos- que entraron en el rancho de Neverland en los 90, el documental investiga el lado más oscuro del 'Rey del Pop', acusado de abusar sexualmente de menores en esos años.

Su director, Dan Reed, asegura que "cualquiera que vea esta película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y en sus familias", ya que el objetivo del documental es reflexionar sobre el irreparable daño psicológico que los abusos provocan en las víctimas y su entorno.

'Leaving Neverland', dividido en dos capítulos de dos horas cada uno, llegará a España gracias el próximo 9 y 16 de marzo. Fue estrenado en enero en el festival estadounidense de Sundance y llegó al Reino Unido este pasado fin de semana a través de Channel 4.

Los protagonistas afirman que Jackson abusó de ellos "cientos de veces"

También la BBC ha emitido sendas entrevistas con sus protagonistas, James Safechuck y Wade Robson, en las que afirman que Michael Jackson abusó de ellos "cientos de veces" cuando eran niños. Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".

Por su parte, la familia de Jackson ha recalcado que "no hay pruebas" para confirmar estas acusaciones contra el Rey del Pop.

Michael, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, fue acusado en diferentes ocasiones de haber abusado sexualmente de menores, según cuentan las víctimas, a través del "engaño y el poder que la aclamada celebridad ejerció sobre ellos y también sobre sus familias". En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.