Azkena Rock Festival cierra su programación  general con Black Mountain

Azkena Rock Festival cierra su programación  general con Black Mountain
Azkena Rock Festival cierra su programación  general con Black Mountain

Azkena Rock Festival ha cerrado su programación general con las incorporaciones de Black Mountain, Liher y Lysistrata, últimos nombres que formarán parte del cartel de su XIX edición, que se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria. Estas bandas se sumarán a John Fogerty, Patti Smith, Brian Wilson, Incubus y la larga lista de nombres que forman el cartel.

Según ha informado la organización, Black Mountain es una de las bandas "más queridas por los incondicionales del festival", que lo visitan por segunda vez, en esta ocasión para presentar su disco más reciente, 'Destroyer' (2019).

También entran en el programa los donostiarras Liher, uno de los talentos que "con más fuerza está emergiendo en Euskal Herria, y el apabullante directo de los franceses Lysistrata". Además, por motivos logísticos, los conciertos de L7 y The Adicts cambian de día, de manera que L7 pasarán a actuar el viernes y The Adicts lo harán el sábado.

Azkena Rock Festival ha desvelado también la programación de su espacio "más gamberro", la carpa Trashville, donde confluyen el punk, el psicobilly y los sonidos "más crudos y sucios" del festival. Ocho propuestas de la mano de Klingonz, Crazy Dolls & The Bollocks, James Leg, La Perra Blanco, Oh! Gunquit, The Fly and His One Man Garbage, Suicide Generation y Das Clamps. Para cerrar cada jornada se pondrán a los platos Alex DBDB y Runaway Lovers el viernes, y Cheries DJs y el dúo gallego Bala el sábado.

Aunque el cartel de ARF para su XIX edición roza ya la cincuentena de nombres, aún se reservan algunas sorpresas. A los tres escenarios de Mendizabala y la carpa Trashville, hay que añadir la programación diurna que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blanca, aún por desvelar. También actuarán en el festival los dos ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, cuyas semifinales se disputarán en el mes de marzo en Barcelona, Madrid, Vitoria, Valencia, Sevilla y Vigo.

Un año más, el festival habilita una zona de acampada a tan sólo cinco minutos del recinto y con opciones "para todos los gustos: camping, glamping, y cápsulas climatizadas". Además, para facilitar el acceso desde otras localidades, se puede acudir con los viajes de día organizados desde Bilbao, Arrasate, Miranda de Ebro, Pamplona y San Sebastián. Los tickets están a la venta y disponibles a plazos en la web del festival.