El Ayuntamiento de Madrid renuncia al palco de Las Ventas

El rey JUan Carlos en la plaza de Las Ventas
El rey JUan Carlos en la plaza de Las Ventas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho saber a la empresa de la plaza de toros de Las Ventas que renuncia al palco que tiene reservado para asistir a todos los festejos taurinos de la temporada en el capital de España.

Según fuentes de la empresa Taurodelta, Ahora Madrid se ha puesto en contacto también con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para que, en principio, "no les envíen más entradas" para asistir a las corridas en la Monumental madrileña.

El palco que tiene reservado el Ayuntamiento de Madrid en Las Ventas, ubicado entre el Palco Real y el de la Comunidad de Madrid, está compuesto de 30 localidades distribuidas en cinco filas, las cuales estuvieron ya desocupadas en la novillada celebrada ayer, en la que actuaron Luis Gerpe, Tomás Angulo y Lilian Ferrani.

Esta decisión responde a la política de austeridad impuesta por el partido de "no utilizar ningún palco" de todos a los que tienen derecho el consistorio, ni de "disfrutar de ningún privilegio de este tipo", ha señalado también a Efe una portavoz del Ayuntamiento que preside Manuela Carmena.

"En principio la idea es renunciar a todos los palcos, luego, cuando vayamos organizándonos, ya los iremos gestionando y veremos qué medidas tomamos al respecto en cada uno de ellos", ha añadido la portavoz de Ahora Madrid.

La pasada semana el Ayuntamiento de Madrid ya renunció al palco que tenía reservado en el Teatro Real, el cual va a ser abonado a la propia institución para que puedan gestionarlo directamente o venderlo y sacar así un beneficio económico.

La diferencia entre el palco del Real y el de Las Ventas, es que este último se pone a disposición del consistorio de forma gratuita por pliego de condiciones, motivo por el que la empresa de la Monumental madrileña no podría venderlo directamente, sino cederlo a otras instituciones como las escuelas taurinas.

No obstante, esta sería una medida que tendrían que acordar tanto la empresa de Madrid como el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, encargada, hasta la fecha, de tramitar y enviar las entradas de dicho palco.