El Ayuntamiento de Madrid edita la primera guía en inglés de Turismo Accesible

guía en inglés de turismo accesible de madrid
guía en inglés de turismo accesible de madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha editado la primera guía en inglés de Turismo Accesible para promover la ciudad como destino turístico ideal para las personas con discapacidad en el ámbito de la Unión Europea.

La guía, publicada por el Patronato de Turismo de Madrid, incluye además el folleto en cuatro idiomas "Madrid para Todos".

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, al igual que la V Guía de Turismo Accesible de Madrid en español, se estructura en dos partes diferenciadas: un apartado dedicado a alojamiento, que incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles y otro de recursos turísticos.

Este último apartado incluye una explicación detallada de 108 recursos, entre centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos y salas de exposiciones, teatros y cines, instalaciones para ferias y congresos, y restaurantes.

Además, contiene seis rutas turísticas e información de interés como transportes, servicios disponibles de asistentes personales, alquiler, venta y reparación de ayudas técnicas, clínicas y hospitales especializados en discapacidades, entidades relacionadas con el turismo accesible, y teléfonos de urgencia.

La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés está disponible en CD en versión interactiva, así como en la red a través del portal turístico de la ciudad, www.esmadrid.com/madridaccesible.

En cuanto al folleto "Madrid para Todos" explica en cuatro idiomas (español/inglés/francés/italiano) las diferentes iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos siete años para hacer la ciudad accesible para las personas con discapacidad