"Avdanceclubbing in the Mountains" llega a Guadarrama

  • I Jornada Cultural de Música Avanzada
I Jornada Cultural de Música Avanzada
"Avdanceclubbing in the Mountains" llega a Guadarrama |Telemadrid

AVdance Clubbing es la nueva propuesta que nace de la necesidad de unir colectivamente la música electrónica, los visuales y el púbico, en una experiencia.

Cuatro artistas nacionales de la música vanguardista presentan un viaje único por las distintas vertientes de la música electrónica.

Aportan un granito de arena a la escena, con algo más que una sesión de club.

Un proyecto basado en la experimentación con las tecnologías. Una experiencia con las sesiones de los mejores artistas de la escena electrónica nacional e internacional.

A partir de las 18.30h en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Guadarrama.

Organiza: AvdanceClubbing

Colabora: Ayuntamiento de Guadarrama, Educación y Cultura

BRÍO

Artista / Músico Techno

Nacido en Madrid, Jota De los Cobos aka BRIO es un reconocido artista audiovisual del sector del evento corporativo, con premios Españoles y Europeos.

En la actualidad es Dj residente en Nazca Club y ha desarrollado sesiones en La Perla, Katamaran, Cama Club, Mamita Club, Siroco, Soniquete, Café la Palma, Ohm, Moroder Sound Club, Olvido Club mediante el proyecto de Avdanceclubbing como parte de la organización.

Se trata de un artista que trata de posicionarse en la escena de la electrónica nacional y encabezar un movimiento que genere nuevas propuestas.

Sus sesiones son destacables por la calidad de su selección musical, y su eclecticismo.

Maneja tendencias que van desde el Deep House mas profundo, hasta el Techno más oscuro.

Dr.Ude

Artista madrileño, lleva unos años mezclando como Dj, produciendo y también destaca como artista multimedia.

La creatividad, valentía y búsqueda incesante de nuevas vías de expresión son algunas de sus principales constantes y virtudes.

Prueba de ello son sus instalaciones interactivas, expuestas en ARCO. (Gods 2012), (Arquitecturas Humanas) 2013.

Su primera aparición como dj es en 2003, desde entonces solo ha recibido apoyo por parte de todos los artistas que os podáis imaginar, ha tocado en algunos de los clubs mas representativos de la escena underground de su ciudad, ha sido colaborador activo en Suruba Records.

Es adorado por el publico en su residencia, los sabados en lo que es actualmente uno de los mejores clubs de la capital, Nazca club …. esto solo para empezar.

A lo largo del tiempo Dr.Ude se ha formado una insignia musical propia, en la pista es alegre, elegante, sofisticado y tiene una profunda consciencia de la estética sonora.

Su sonido se caracteriza por unos bombos marcados, bajos redondos y un groove dirigido directamente hacia la pista de baile.

Como artista consciente que es, Dr.Ude maneja cuidadosamente sus composiciones añadiendo fuerza con un toque sutil, que hace que vaya ganando alabanzas de ilustres y no tan ilustres artistas como una garantía constante de su calidad.

En 2015 funda en Madrid un club con un concepto propio, Boutique, dando opción, variedad y accesibilidad a las nuevas tendencias musicales y visuales.

Artistas como David Ponziano, Gonçalo, Hd Substance, Fran Zaragoza & Easy Kid han sido parte de su cartel.

A raíz ese momento, es cuando decide emprender su proyecto Avdance Clubbing, y su sello Avdance Music.

David Miró

Deejay y Productor, actualmente residente en Madrid.

Toda la vida se volvió a la música, siendo Dj en fiestas en Madrid, residente en un par de clubes y fundador de Black Cat Nights mezclando en Siroco Club, Katamaran Alicante, y actualmente residiendo en Nazca Club Sábados.

Se une a finales del 2016 al proyecto AvdanceClubbing, como sello discográfico pero también como plataforma de artistas, y productora de eventos

.

A lo largo del 2016 se vuelve completamente a la producción de uno de sus géneros musicales favoritos, Techno, y siendo entre otros, el Tech House.

Desde allí tratar de crear su sonido propio mezclando la esencia de Techno y creando nuevos sonidos.

NOSYNC

es el resultado de más de 20 años de pasión por la música. Desde los primeros años noventa con los sonidos de la EBM y el último synth pop. Tras esta primera etapa descubre el acid house y los sonidos de baile europeos de vanguardia, profundizando en la cara más trance del movimiento.

A mitad de los noventa descubre el sonido de Detroit a través de sellos como Underground Resistance y Plus 8, combinándolos con los ritmos europeos de sellos como Harthouse o Labworks, por nombrar algunos.

A partir del siglo 21 se convierte en especialista del sonido más techno, centrando su estilo en los ritmos más oscuros hasta el momento, tras esta época de mezcla de influencias su selección musical evoluciona hacia ritmos más simples, de la mano del sonido de Birmingham, Tresor records y demás. Su estilo es manual y versátil, con la técnica y la selección como protagonistas.