'Australian Blonde' y 'Tachenko', platos fuertes del cierre del Tomavistas

  • Acceso gratuito con aforo limitado a las dimensiones del espacio
"Australian Blonde" y "Tachenko", platos fuertes del cierre del Tomavistas
Los miembros de "Australian Blonde" |Telemadrid

Tomavistas Festival cerró este domingo tres grandes citas con la mejor música indie. Fue de acceso gratuito con aforo limitado a las dimensiones del espacio, con prioridad de acceso para los asistentes que justificaron que adquirieron su abono para los días de pago.

Durante la tarde pudimos disfrutar de las actuaciones de Neuman, Australian Blonde, Mucho, Luis Brea y el Miedo, Tachenko, Papaya, Extraperlo, Le Parody, Perlita, Brigitte LAverne y Chöe’s Clue.

Además se pudo disfrutar de la selección de Food Trucks por parte de MadrEAT. En esta jornada de puertas abiertas la intención era amplificar el mensaje del festival a toda la ciudadanía y reunir entorno a Tomavistas los amantes de la música y la gastronomía.

AUSTRALIAN BLONDE

Formados en 1992 fueron el grupo más destacado de la explosión indie en nuestro país, tras 12 años en activo el grupo decide separarse y emprender caminos por separado sobresaliendo la carrera de su vocalista Fran con varios proyectos entre ellos el más destacado Francisco Nixon.

El 2014 volvieron con un grandioso Ep titulado ‘You Kill Me’, desde entonces el grupo ha hecho muy pocos conciertos y eligen con mucha mesura las veces que se suben a un escenario. Tomavistas será la única fecha en festivales en 2016 y harán un repaso a toda su trayectoria. Promete ser épico.

MUCHO

Uno de los grupos más personales de la escena nacional que tras tres discos en cinco años han dejado bien claro que son inclasificables y publicación tras publicación no dejan de dar sorpresas.

En 2016 han publicado ‘Pidiendo en las puertas del infierno’ un disco que rompe con todo lo anterior, desaparecen las guitarras y aparecen los sintetizadores, un poco siguiendo la línea de sus admirados Tame Impala y dan en la diana. Pop psicodélico y cósmico que te golpea el cerebro como pocas cosas lo han hecho antes.

LUIS BREA Y EL MIEDO

Luis Brea es el resultado de muchos años en la brecha. Tras Los Hijos de Han Solo y Los Sitios, Luis, en una transformación interior, dio vida a un proyecto en el que ha ido día tras día incluyendo colaboradores y adeptos. Su discografía recoge su primer EP “De lo dicho nada” (2011) y su primer disco largo “Hipotenusa”.

Ahora mismo el proyecto ha mutado a Luis Brea y el Miedo y su disco homónimo está haciendo mella entre público y medios. Es su mejor momento y su gira está siendo todo un éxito.

TACHENKO

Nacieron de las semillas de El Niño Gusano, banda zaragozana fundamental para entender la música alternativa española en los noventa, han editado seis discos y tres EP hasta la fecha.

A finales de 2015 publicaban ‘El Comportamiento Privado’ muy probablemente su mejor trabajo y que tendría que ser el disco que les de todos los frutos que merecen. La prensa se ha volcado con su reciente disco y sus directos actualmente son de los mejores del panorama nacional.

NEUMAN

Tras su exitosa gira con ‘If’, una de las bandas fundamentales para entender el actual estado de la música independiente de este país tomaban un breve respiro para descansar. Pero Neuman han tardado muy poco tiempo en volver y lo van a hacer con nuevas canciones, de momento sólo han adelantado una que se titula ‘I Love You’ y es un trallazo descomunal.

Lo dejaron en lo más alto y lo retoman con toda la energía que da saber que tienes una trayectoria intachable desde hace más de 10 años. Definitivamente 2016 será su total consagración.