El Auditorio Nacional acoge el primer concierto del año del Orfeón Donostiarra

  • El próximo 9 de enero ofrecerá su primer concierto con las obras: 'Fantasía Coral' y la 'Novena' de Beethoven
El Orfeón donostiarra en el Auditorio Nacional de Madrid
El Orfeón donostiarra en el Auditorio Nacional de Madrid |Telemadrid

El Orfeón Donostiarra, una de las mejores masas corales de Europa en el campo aficionado, ofrecerá su primer concierto del año el próximo 9 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid.

Con las obras la "Fantasía Coral" y la "Novena" de Beethoven, interpretadas junto a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la dirección del maestro británico Michael Francis, el Orfeón Donostiarra, integrado en la actualidad por más de 170 voces, participa así en el Ciclo anual de Juventudes Musicales, de 16 conciertos que el Auditorio Nacional lleva a cabo entre septiembre y junio.

En la actualidad, Michael Francis es el director principal y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de Norrkoping y, durante los últimos años, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Londres, la de la Komische Oper Berlin, la Filarmónica de Radio France y la Filarmónica de Luxemburgo, entre otras.

En Asia, Francis ha trabajado con la Filarmónica de la ciudad de Tokio, la Sinfónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán y la Filarmónica de Seúl.

La Orquesta de Cámara Andrés Segovia, creada en 1989 por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa, no tiene director titular y, desde sus inicios, ha sido dirigida por muchos de los maestros españoles como Enrique García Asensio, Manuel Galduf o José Luis García Asensio, entre otros.

Esta orquesta también ha sido dirigida por algunos de los directores más prominentes del panorama mundial, como Arild Remerit o Michael Francis.