Asia protagoniza la cuarta edición de El viaje y sus culturas, en Conde Duque

Asia protagoniza la cuarta edición de El viaje y sus culturas, en Conde Duque
Asia protagoniza la cuarta edición de El viaje y sus culturas, en Conde Duque |Telemadrid

El centro cultural Conde Duque acogerá entre el 10 y el 13 de abril la cuarta edición de El viaje y sus culturas, que esta vez invita a conocer la música, el cine o la poesía de India China y Japón.

El festival se inicia el martes con "Orientados. Un viaje por las culturas de Asia" que pondrá a dialogar a la escritora y ensayista Chantal Maillard con Guillermo Rodríguez, director de Casa de la India. Además de proyectarán fragmentos de "Diarios indios", poemas de Maillard junto a imágenes de David Varela.

El miércoles, 11 de abril, el teatro Noh japonés protagonizará la jornada. La autora Clara Janés realizará, en conversación con alfredo Mateos Paramio, un viaje al Japón del teatro noh, parte cuyo repertorio ha traducido de manera pionera al castellano.

China llegará con el jueves, día 12, con la proyección a las 17.00 de la película de Zhang Yimou "Regreso a casa", que cuenta la fuga de un profesor de universidad de un campo de reeducación y los cambios que ha experimentado la familia que le aguarda, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El mismo día, a las 19,15, la experta en lengua y literatura china Taciana Fisac mantendrá una charla con el escritor Pedro Sorela sobre la entrada de China en las vidas occidentales en estos tiempos "hiperconectados" y los aspectos que desconocemos de esta cultura milenaria.

"El viaje y sus culturas" se cerrará el viernes con un espectáculo de danza que fusiona la danza india Bharata Natyam, a música clásica carnática del sur de la India y un recital de poemas. EFE