'Asesinato en el Orient Express' lleva la intriga al Museo del Ferrocarril

'Asesinato en el Orient Express' lleva el lujo y la magia de Agatha Christie al Museo del Ferrocarril
'Asesinato en el Orient Express' l |Telemadrid

Este viernes llegaba a los cines Asesinato en el Orient Express, la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie. Y con motivo del estreno del filme dirigido por Kenneth Branagh el Museo del Ferrocarril acoge hasta el próximo 3 de diciembre una exposición que contará con piezas de vestuario y accesorios de la película ambientados en la época, para deleite de los fans del filme y de la célebre obra de Christie.

Las piezas de vestuario van desde vestidos de noche y de paseo como los que llevan Michelle Pfeiffer y Judi Dench en el filme, hasta trajes de caballero como el que luce lleva Johny Deep, Williem Dafoe o el propio Branagh pasando por un gran abanico de accesorios y complementos de los años treinta. Todo ello acompañado de los bocetos originales de la película y rodeado de un entorno único.

Y es que el Orient Express no podía haber elegido mejor destino. El Museo del Ferrocarril de Madrid conserva un coche restaurante llamado 'Prestige' que data de los años 20 y que está fabricado por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL), como el famoso convoy de la novela de Agatha Christie.

En 1872 el belga Georges Nagelmackers creó su primera compañía, refundada en 1876 como Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) y germen de la que en 1884 pasaría a denominarse Compagnie Internationale des Wagons-Lits et des Grands Express Européens, iniciando el servicio en trenes internacionales, entre los que se encontraba el famoso Orient Express.

DE LA NOVELA NEGRA AL CINE

La cinta, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, llega a los cines este viernes 24 de noviembre con un reparto de excepción integrado por Willem Dafoe como el profesor, Derek Jacobi como el mayordomo, Sergei Polunin como el Conde Andrenyi, Josh Gad como el asistente, Daisy Ridley como la institutriz, Michelle Pfeiffer como la viuda del asesinado, Penélope Cruz como la misionera Pilar Estravados, Manuel García Rulfo como el vendedor, Olivia Colman como la criada, Leslie Odom Jr. como el doctor, y Judi Dench como la Princesa Dragomiroff de la realeza rusa.

La otra célebre adaptación cinematográfica del thriller de Agatha Christie llegó a los cines en 1974 y tuvo como protagonistas a Albert Finney, Ingrid Bergman, Lauren Bacall, Sean Connery y Anthony Perkins.