Arte, fotografía y teatro en la capital

  • Ofertas culturales del Ayuntamiento de Madrid
Helga de Alvear
Helga de Alvear |Helga de Alvear

El Ayuntamiento de Madrid oferta varias propuestas culturales para este domingo, entre las que se encuentran una exposición de arte, otra de fotografías sobre Japón y una representación teatral con Teresa de Jesús como protagonista, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En el ámbito teatral, se estrena en el Teatro Fernán Gómez la obra 'La lengua en pedazos', el primer montaje como director de Juan Mayorga. La obra, que ha comenzado sus representaciones este jueves y se mostrará hasta el 30 de junio, cuenta el combate entre un guardián de la iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La interpretación, de unos 80 minutos de duración, corre a cargo de Clara Sanchís y Pedro Miguel Martínez. El precio de la entrada asciende a 16 euros, salvo los miércoles, que desciende hasta los 14 euros.

Por su parte, CentroCentro acoge hasta el 3 de noviembre 'La Colección Helga de Alvear: El arte del presente', que exhibe por primera vez en Madrid 103 piezas de esta colección privada de arte contemporáneo, una de las más importantes en Europa. La muestra da continuidad a la serie Mecenazgo al servicio del arte, iniciada con el proyecto 'El legado Casa de Alba'. El precio de la entrada oscila entre 2,50 y 5 euros, salvo los martes por la mañana que es gratuita.

Además, en el Cuartel de Conde Duque puede contemplarse la exposición 'Sin perder contra la lluvia. Una visión de la reconstrucción tras el tsunami de Japón'. Esta muestra, enmarcada en las actividades del Año de Japón en España, retrata, a través de fotografías, el proceso de reconstrucción de los territorios afectados por el terremoto que asoló el este de Japón. La entrada es gratuita.