Arte contemporáneo y fotografía,protagonistas de la nueva temporada artística

Exposición 'Francisco Ontañón. Oficio y creación'
Exposición 'Francisco Ontañón. Oficio y creación'

El 7 de septiembre arranca la nueva temporada artística de la Comunidad de Madrid en las salas Canal de Isabel II, Alcalá 31 y Arte Joven con el arte contemporáneo y la fotografía como protagonistas.

La temporada se inicia en la Sala Canal de Isabel II con la exposición de fotografía de Francisco Ontañón 'Oficio y creación', que "revisa la carrera de uno de los fotógrafos españoles más importantes del silgo XX", ha apuntado la Comunidad en una nota de prensa.

En noviembre, la Sala Canal de Isabel II acoge un proyecto fotográfico que recorre las calles de Nueva York en dos momentos diferenciados, a finales de los noventa en blanco y negro y a principios del siglo XXI en color, todo ello de la mano de José Antonio Carrera bajo el título 'El punto medio del tiempo'.El 12 de septiembre Alcalá 31 presenta la primera de sus dos muestras dedicadas a "artistas de referencia dentro de la escena más actual".

La primera es una instalación de la artista Sara Ramo realizada específicamente para esta sala, que reinterpreta su espacio arquitectónico a partir de materiales heterogéneos; la segunda se iniciará a finales de noviembre y es una revisión y relectura de diferentes proyectos de Juan Carlos Bracho realizados entre 2003 y 2018.

Por su parte, Arte Joven continúa apostando por una programación dedicada a la creación artística emergente, acogiendo desde el 19 de septiembre la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio 'Labjoven_Los Bragales'.

En noviembre llegará a esta sala la XXX edición de los Circuitos de Artes Plásticas, una convocatoria de la Comunidad abierta a jóvenes artistas madrileños o residentes en la región, comisariada en esta ocasión por Ángel Calvo.