Arrancan las fiestas de Santo Domingo, patrón de Alcorcón

alcorcon_ayuntamiento_300
El ayuntamiento de Alcorcón |archivo

Un concurso de Baile de la Silla para todos los públicos, y otro de Baile de la Manzana para los mayores abrirán mañana lunes las fiestas patronales de Santo Domingo en Alcorcón, que se prolongarán hasta el día 15.

El programa en honor al patrón de la ciudad, conocido popularmente como Santo Dominguín, comenzará oficialmente el martes 10, a las 20.00 horas, con el pregón presidido por el alcalde, David Pérez, y que pronunciarán los jugadores del equipo de fútbol de Segunda división Quini y Babín.

El miércoles se celebrarán dos de los actos más importantes de estas fiestas patronales, la Santa Misa Mayor en la iglesia de Santa María la Blanca, y la procesión del Santo, ya por la tarde.

La música tomará el relevo con el concierto de Andy y Lucas, el jueves 12 en el teatro municipal Buero Vallejo, y con el recital de la cantante Blanca Villa y su espectáculo "Tributo a Rocío Jurado".

Durante toda la semana de estas fiestas de Santo Domingo de la Calzada se celebrará un Mercadillo Madrileño en la plaza de los Reyes de España y en la calle Mayor, con ambientación tradicional castiza y productos de la tierra.

El alcalde David Pérez anima "a todos los vecinos a volcarse en las actividades que se programan: os invito a compartir todos los actos con vuestras familias, con amigos y el resto de los vecinos, haciendo gala del espíritu abierto de los alcorconeros".