Arrancan los 'Viernes Musicales' de Boadilla

  • Música clásica, moderna y jazz
Viernes Musicales de Boadilla
Viernes Musicales de Boadilla

El Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acoge este viernes el primero de los conciertos del ciclo Viernes Musicales, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, que interpretarán distintos estilos, desde el Renacimiento, música clásica y moderna y jazz.

Todos los conciertos son gratuitos, con invitación, que se recogerá a partir de las 17.00 horas del lunes de la misma semana en la que se ofrece el concierto. Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas, ha informado el consistorio.

Concierto de piano

Este viernes hay un concierto de piano. David Sancho presenta el disco Piano Solo en Boadilla, una mezcla de música clásica, jazz y pop con un concepto musical fresco y llamativo.

Una semana más tarde será el turno del concierto El Renacimiento y Leonardo da Vinci, entre lo antiguo y lo moderno, ofrecido por alumnos y profesores con el que celebran los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci con un pequeño viaje en la cultura y música renacentista.

Habrá proyecciones de los principales inventos musicales del artista italiano, que serán el marco en el que actuarán diferentes formaciones de cámara con guitarras, flautas, violines, piano, danza y coro.

Cuarteto de cuerda

El concierto de cuarteto de cuerda será el viernes 31 de enero. Pilar Rubio, José Gabriel Nunes, Isabel Cortés y Ainoa Uribelarrea interpretarán Un paseo por América, en el que ofrecerán obras clásicas y modernas que han sido inspiración de este continente.

El jazz llega a Boadilla el viernes 6 de marzo con un concierto de cuarteto de jazz. Andrés Miranda, Federico Marini, David Sancho y David Ruiz ofrecerán un concierto con temas del repertorio habitual de jazz presentando distintos estilos de este tipo de música.