Arranca la vigésima edición del festival Sonorama Ribera

El Festival Sonorama Ribera arranca este jueves, la edición de su 20 aniversario con varias actuaciones que se sucederán entre las doce de la mañana y las seis de la madrugada. Loquillo, Amaral, Nacho Vegas, El Langui y la reunión de veinte artistas españoles en una actuación conjunta para homenajear a la música, destacan en el festival.

Los asistentes al festival podrán empadronarse en la mítica plaza del Trigo y convertirse en ciudadanos de la República Independiente de Sonorama reconocidos por su propio pasaporte. Esta iniciativa es una de las propuestas que realiza la propia organización del festival en colaboración con su principal patrocinador, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, para dotar a esta cita musical de elementos diferenciales que hagan crecer en prestigio y popularidad y que se dieron a conocer en la rueda de prensa convocada en las instalaciones raudenses del órgano gestor ribereño.

"Nos hemos permitido el lujo de crear un paraíso Ribera en el que uno se puede empadronar", ha resumido Rebeca Ruano, responsable de comunicación del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Dos 'embajadas' instaladas en los soportales del cercano Centro Cultural se encargarán de distribuir entre los solicitantes durante el viernes y el sábado, 11 y 12 de agosto, los pasaportes que identificarán a los residentes en esta particular república.

"Teníamos una espinita clavada. El año pasado otro festival nos quitó el premio a la mejor iniciativa en colaboración con una marca. Este año lo ganamos seguro", ha aventurado el director del festival, Javier Ajenjo. Los poseedores de esta simbólica credencial, que puede solicitarse ya a través de la web de Sonorama Ribera o de las redes sociales, tendrán el privilegio de conocer de primera mano y estar invitados a todas las acciones que realice Sonorama Ribera y el propio Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

En este sentido, se ha adelantado que habrá una sorpresa en el Escenario Ribera y se ha recordado que durante el festival se celebrarán conciertos sorpresa en la plaza del Trigo, que se anunciarán a través de las redes sociales.

"Damos una pequeña pista, uno de ellos será el único concierto que dará este año un cabeza de cartel. Es el único concierto que harán este año y será en la plaza del Trigo. Será un concierto absolutamente único y un momentazo Ribera", ha asegurado un emocionado Javier Ajenjo.