Arranca el XIII Festival de Jazz de Boadilla, dirigido a todos los públicos

jazzBoadilla300
jazzBoadilla300 |Archivo

El XIII Festival de Jazz de la localidad madrileña de Boadilla comienza hoy con una amplia oferta de artistas para dar a conocer este género a un público más amplio.La banda de músicos de la zona sur de Madrid 'Jazz Express Colective' abre este festival -que se celebrará en el Auditorio municipal- con un repertorio basado en el standard del jazz y alguna canción brasileña.

El viernes será el turno para Pedro Ojesto, compositor, arreglista y músico de jazz y flamenco que ha dirigido el primer seminario de flamenco impartido en el Real Conservatorio de Madrid.

En el apartado de artista internacional, el festival cuenta con la presencia de Larry Franco, que actuará el sábado. Franco está considerado como uno de los maestros de este género en la actualidad y ha llevado su música por distintos países del mundo.

El grupo 'Chiquejazz' cerrará, el domingo, las actuaciones musicales con un concierto que busca acercar el jazz a los niños de entre 4 y 12 años con imágenes, relatos y temas y melodías populares.

Los más pequeños podrán participar en el espectáculo tocando los instrumentos más representativos y los estilos que han surgido a lo largo de los años. Además, este año se van a proyectar películas relacionadas con el Jazz -'Los aristogatos', 'Cotton Club' y 'A song is born'- en los minicines Olympo del centro comercial 'Las Lomas' a 3 euros la entrada para los adultos y 2 euros para los niños.

Más información en la página web del ayuntamiento de Boadilla.