Arranca la 38 edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel

Arranca la 38 edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel
Arranca la 38 edición de la Semana de Cine Español de Carabanchel

La Semana de Cine Español de Carabanchel ha arrancado este domingo su 38 edición, en la que se proyectarán las películas premiadas en los Goya 'Dolor y gloria' o 'La hija de un ladrón' y rendirá homenaje a la actriz Asunción Balaguer.

Hasta el próximo domingo 2 de febrero podrán visionarse también grandes filmes de 2019 y una importante selección de cortometrajes todos ellos candidatos al premio del Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, incluido en el Programa del Festival.

Acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad es el objetivo de esta muestra, impulsada por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel y las asociaciones vecinales y que cuenta con una buena respuesta del público.

Los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa serán el escenario de las proyecciones más destacadas del cine español en 2019, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Como cada edición, el programa incluye sesiones matinales y coloquios posteriores a las proyecciones con la participación del equipo de las películas.

A lo largo de estos días, se proyectarán la premiada como Mejor película en la 34 edición de los Goya 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que ha recibido 7 de los 16 galardones a los que estaba nominada; 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; o 'La hija de un ladrón', de Belén Funes, premiada en la categoría de Mejor dirección novel.

Además, se han programado varios títulos destacados del cine español independiente como 'La virgen de agosto', de Jonás Trueba; 'Ojos negros', de Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García; y 'El viaje de Marta' (Staff only) de Neus Ballús.El humor llegará con la comedia 'Lo dejo cuando quiera' y el público infantil disfrutará con las cintas 'Azahar' y 'Bikes'.

En el Centro Lázaro Carreter se rendirá homenaje a la actriz Asunción Balaguer, en un acto que contará con la presencia de su hija Teresa Rabal, y en el que se proyectarán los cortometrajes 'Ojos que no ven' y 'Abstenerse agencias'.