Arquitectura y migración estrenan sección en la Semana del Cortometraje

Semana del cortometraje
Semana del cortometraje |Telemadrid

La arquitectura y los movimientos migratorios se estrenan este año como temáticas con sección propia en la XVI edición de la Semana del Cortometraje, que se celebrará del 19 al 25 de mayo y en la que se expondrán más de 180 películas en más de 90 espacios de la región.

Arquitectura en corto y Lejos de casa son los nombres de estas nuevas secciones, en las que colaboran el Colegio de Arquitectos de Madrid y Cruz Roja, respectivamente, ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa. A ellas se suma un ciclo de cortos españoles que han sido nominados a los premios Oscar y del Cine Europeo.

El Centro de Arte Dos de Mayo, centros culturales municipales, universidades, bibliotecas y centros penitenciarios son algunos de los lugares que proyectarán los cortos de esta edición, que rendirá homenaje al director Fernando Franco, premiado con este año con el Goya a la mejor dirección novel con La herida.

Entre los cortometrajes que se estrenarán en este evento destacan El banjo, última producción de la directora recientemente fallecida Dunia Ayaso, y Pelucas, con la actriz Lola Marceli, sobre la concienciación con el cáncer.

La Semana del Cortometraje, en la que se entregarán los Premios Madrid en corto a ocho títulos, tendrá este año como países invitados a Francia y Austria, además de los festivales Oaxaca Film Festival (México) , Broad Humor (estados Unidos) y el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.

Además, este evento acogerá la Muestra del Cortometraje, que exhibirá en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes los 31 cortos subvencionados por la Consejería de Cultura en 2013, con entrada libre hasta completar aforo.