El Arenal Sound enciende sus focos con los lesbianos y Metronomy

El Arenal Sound enciende sus focos con los lesbianos y Metronomy
El Arenal Sound enciende sus focos con los lesbianos y Metronomy |Telemadrid

El tercer Arenal Sound arranca hoy con todas las entradas vendidas y 50.000 amantes del pop-rock y la electrónica "indies" que disfrutan ya plenamente del ambiente playero y la música de Metronomy o Crystal Fighters junto al grupo que más público congregará esta noche: Love of Lesbian.

Pese a la mejora en los servicios y la ampliación de las instalaciones por parte de la organización tras las críticas del año pasado, este año de nuevo ha habido numerosas quejas de los "sounders", 25.000 de los cuales soportaron largas colas para cambiar su entrada por la pulsera, y por la falta de espacio en las zonas de acampada.

El intenso calor de los últimos días ha agravado el malestar de muchas personas en las zonas de acampada que no han podido hacerse con un hueco de sombra.

Cerca de 50.000 personas estarán hoy, de un modo u otro, en la playa del Arenal de Burriana, para disfrutar de cuatro días de música en directo.

La playa y la popular piscina del Beach Club se han llenado de "sounders" escapando del calor durante los dos primeros días.Tras las dos primeras fiestas de bienvenida del martes y el miércoles por la noche, hoy arrancan los conciertos. Así, de dos a cinco y media de la tarde el Beach Club ha estado ambientado por DJ's, situados junto a la abarrotada piscina.

ARRANCANDO MOTORES

El escenario principal, Desperados, empezará a retumbar a las nueve de la noche con los murcianos Second, que traerán los temas de su premiado quinto disco, "Demasiado soñadores". Les seguirá una de las bandas que más público atrae a este festival, Love of Lesbian, que repiten tras protagonizar una de las actuaciones más multitudinarias del Arenal Sound 2011.

Tras ellos, la banda británica Metronomy traerá su último disco, "The English Riviera", un original álbum basado en su sonido electrónico vocal inspirado en el lugar de origen de su vocalista y líder, Joseph Mount.

A los británicos les seguirá otro de los cabezas de cartel, Crystal Fighters, la banda anglo-española de música electrónica, y para terminar otros repetidores en el festival, los polifacéticos The Zombie Kids.

El escenario Coca-Cola contará con las actuaciones de El Puchero del Hortelano, El Sombrero del Abuelo, Zulú 9.0, Los Barrankillos, Equality, Oh! Boys, Kostrok, Yail, Maadraassoo DJ y Kill the Hipsters, que cerrarán la jornada a las nueve de la mañana. EFE