Arctic Monkeys actúan esta semana en Madrid y Badalona

Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave y The National, en el Primavera Sound
Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave y The National, en el Primavera Sound |Telemadrid

La banda británica Arctic Monkeys regresa a España para presentar en Madrid y Barcelona su quinto álbum de estudio 'AM', a la venta desde el pasado mes de septiembre, tras su concierto del pasado verano en el FIB de Benicassim.

Concretamente, los de Alex Turner actuarán el 15 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, y un día después en el Palau Olímpic de Badalona. Las entradas para ambos recitales están a la venta en los puntos habituales de la red Ticketmaster.

Los monos árticos irrumpieron en el escenario indie mundial en el año 2006 con su primer álbum, 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' (2006). Fueron una de las primeras bandas que lograron un apoyo masivo de los fans sin campañas promocionales ni multinacionales ni nada por el estilo, sólo con su página de fans y su perfil. Con la única mediación de sus canciones y sus conciertos, el fenómeno fue creciendo.

Su primer disco superó todas las expectativas situándose como uno de los discos importantes de la década, con su single 'I Bet Look Good The Dancefloor' en el número uno del chart de singles del Reino Unido. Y lo cierto es que de allí ya no han bajado después, sino que por el contrario han crecido en ventas, premios y fans, gracias a sus tres siguientes discos, 'Favourite Worst Nightmare' (2007), 'Humbug' (2009) y 'Suck it and See' (2011).

Para su más reciente disco, 'AM', contaron con las colaboraciones de Josh Homme (Queens of The Stone Age), Pete Thomas (baterista de Elvis Costello), bajo la producción otra vez de James Ford, de Simian Mobile Disco.