Arcángel actúa en Alcobendas Flamenca

Ancángel
Ancángel

Arcángel actuará en Alcobendas en el marco del festival Alcobendas Flamenca, que se celebrará hasta el 25 de mayo y que tendrá actividades muy diversas como cante, baile, cuenta cuentos, conferencias o actuaciones al aire libre.

Además, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, el broche de oro será la entrega de premios y la Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos.

El festival comenzó el 21 de mayo con las asociaciones a escena, una actuación de baile flamenco a cargo de bailarines de la asociación Enea en el exterior. A continuación, tuvo lugar una conferencia didáctica organizada por la Asociación Andaluza sobre los diferentes palos del flamenco con la intervención del guitarrista David de Silva y del cantaor Trini de la Isla.

Cuentacuentos

Por otro lado, el día 23, el centro Miguel Delibes acogió un Cuentacuentos infantil: Loles y sus amigos, a cargo de la narradora Betzabé Padilla. Para familias con niños de 5 a 10 años.

Ese mismo día, en el Centro de Arte Alcobendas, volvió Las asociaciones a escena. Primero habrá una actuación en el exterior a cargo de bailaoras y bailaores de Eszena y Danzarte. Después, hubo un espectáculo organizado por las asociaciones de danza: ADAE, Danzarte, Eszena. Bailarán todo tipo de palos del flamenco recorriendo "los tangos" y "alegrías hasta la soleá" flamenca, considerada centro neurálgico del "arte jondo", de gran expresividad.

El día 24 es el elegido para la Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos, que acogerá la entrega de premios y la actuación de los ganadores de la última edición del concurso: la bailaora Marina Paje, el guitarrista Alvaro Martínez y el cantaor Morenito Hijo. También actuará el guitarrista murciano Paco Soto, ganador de la edición anterior.

Por último, el sábado 25, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio, actuará Arcangel. El cante y el modo de entender el flamenco de este artista, conviven "un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés por encontrar nuevos caminos para el desarrollo de este arte".