Antonio Ferrera deleita en la Maestranza

El diestro extremeño Antonio Ferrera, aun sin cortar orejas, dio hoy una gran tarde en la Maestranza de Sevilla, recreándose y deleitando al público con su gran oficio y con el poso de su toreo ante un lote de toros de El Pilar que no le facilitó mucho el lucimiento.

FICHA DEL FESTEJO:

Seis toros de El Pilar (incluido un sobrero que sustituyó al quinto, que se partió la pata delantera izquierda en banderillas), de muy pareja presencia, sin gran aparato en las cabezas y con volumen pero de finas hechuras. En conjunto, corrida noble y manejable pero medida de fuerzas y de raza, a excepción del tercero, ovacionado en el arrastre por la clase y profundidad de sus embestidas.

Juan José Padilla, de guinda y oro: estocada trasera tendida (ovación); estocada atravesada (palmas).

Antonio Ferrera, de grana y oro: estocada trasera caída (vuelta al ruedo tras petición de oreja); pinchazo, pinchazo hondo y estocada caída (vuelta al ruedo tras dos avisos).

López Simón, de tabaco negro y plata: tres pinchazos y estocada tendida (ovación); dos pinchazos y media estocada atravesada (silencio).

Decimotercer festejo de abono de la feria de Abril de Sevilla, con tres cuartos de entrada en los tendidos (unos 8.000 espectadores).