Amenábar competirá por la Concha de Oro con una película sobre Unamuno

Rodaje de 'Mientras dure la guerra'
Rodaje de 'Mientras dure la guerra'

Alejandro Amenábar competirá por primera vez en el Festival de San Sebastián con su esperada película 'Mientras dure la guerra', una historia centrada en el escritor y filósofo Miguel de Unamuno -al que interpreta Karra Elejalde- durante la Guerra Civil española.

Con Amenábar, competirán por la Concha de Oro el equipo de directores vascos de 'Handía', Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, que presentan su primera historia rodada en Andalucía, 'La trinchera infinita', protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Completa el trío de películas españolas a competición en la 67 edición de San Sebastián 'La hija de un ladrón', ópera prima de la catalana Belén Funes, un drama social con Eduard Fernández y su hija Greta a la cabeza del reparto.

Y fuera de competición se presentará 'Diecisiete', de Daniel Sánchez Arévalo, una película con la que el director vuelve a sus orígenes de cine intimista, una historia rodada íntegramente en Cantabria que apuesta por "la sencillez y los sentimientos".

Asimismo habrá una proyección especial dentro de la Sección Oficial de 'La odisea de los Giles', coproducción dirigida por el argentino Sebastián Borensztein que protagonizan Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín.

José Luis Rebordinos, director del Festival -que este año se celebra del 20 al 28 de septiembre- ha señalado a Efe que "tres películas españolas es el número ideal". "Ha habido muchas más, pero no nos hemos enamorado lo suficiente como para poner la cuarta", ha agregado.