Amaia Montero y Mojinos Escozíos actuarán en las fiestas de Valdemoro

  • El sábado por la noche este mismo recinto acogerá la actuación del quinteto Dvicio
Amaia Montero, en concierto
Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista |Telemadrid

El grupo Mojinos Escozíos, la solista Amaia Montero y los grupos de música electrónica Carlos Jean y Dvicio protagonizarán las fiestas patronales de Valdemoro en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que se celebrarán entre este viernes y el lunes próximo. Mojinos Escozíos serán los encargados de dar el pregón desde el balcón de la Plaza de la Constitución y a continuación actuarán para los vecinos y visitantes en este mismo espacio.

Pero antes de dar el pistoletazo de salida a los festejos, se llevará a cabo un desfile de gigantes y cabezudos de personajes ilustres, que fueron diseñados hace una década y ahora han sido restaurados por los alumnos de los talleres de la Universidad Popular de Valdemoro.

Inmediatamente después de la actuación de Mojinos Escozíos, el viernes subirán al escenario de los campos de fútbol Carlos Jean y Les Castizos, quienes están triunfando con sus espectáculos de ritmos electrónicos en todo el mundo. El sábado por la noche este mismo recinto acogerá la actuación del quinteto español Dvicio, que precederá a la fiesta electro-latina por Dj Víctor Magán.

DÍA GRANDE

El lunes, día grande de las fiestas, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto de Amaia Montero, a la que precederá el espectáculo Paseo por el flamenco, a cargo de Pedro Valenciano. Asimismo, a lo largo de los festejos habrá actuaciones de grupos locales, ya que este año se ha querido dar mayor protagonismo a los colectivos del municipio.

De este modo, tendrán una mayor participación los vecinos en eventos como la fiesta de la bicicleta, el desfile de carrozas y caballos, el paseo motero y las degustaciones gastronómicas. Para los niños se han organizado actividades infantiles como una competición de acuatlón, un circuito de minimotos, encierros infantiles, juegos y un festival a cargo de Atlanta Cantajuegos.

Los mayores podrán participar en la verbena y la comida que se celebrarán en el Parque Duque de Ahumada el lunes, organizadas por la Asociación del Buen Piquito y la Casa de Andalucía.

Los actos religiosos comienzan el sábado con la bajada del Santísimo Cristo de la Salud desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en la que el domingo tendrá lugar la misa mayor y desde donde la imagen del Cristo volverá hacia su ermita.

La cultura será otro de los ingredientes de los festejos con varias exposiciones, representaciones teatrales y el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil, que este año cuenta con la colaboración especial de la Escolanía Villa de Valdemoro. No faltarán tampoco los fuegos artificiales en el Parque Tierno Galván y la traca fin de fiestas el lunes a medianoche en la Plaza de la Constitución.