Alphons Mucha y sus figuras femeninas, desde octubre en el Palacio de Gaviria

Alphons Mucha y sus figuras femeninas, desde octubre en el Palacio de Gaviria
Palacio de Gaviria |Telemadrid

Las icónicas figuras femeninas del artista checo Alphons Mucha (1860-1939) se expondrán en el Palacio de Gaviria de Madrid del 10 de octubre al 25 de febrero en una amplia retrospectiva de más de 200 obras que reconstruyen por completo la trayectoria figurativa y humana del autor.

En la exposición monográfica estarán presentes elementos clave de la vida y el trabajo de Mucha, uno de los máximos exponentes del Art Nouveau, corriente artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX.

La exposición, descrita por sus organizadores como "un extraordinario" retrato del "gran creador", evidenciará su amor por la familia y su lugar de origen a través de mujeres seductoras combinadas con maquetas y diseños tipográficos.

Entre la amplia selección de piezas con las que la Fundación Mucha presenta la "originalísima" obra de Alphons Mucha (Moravia, 1860), destacan conocidas pinturas como "Autorretrato" (1899), carteles como el póster para Gismonda (1894) o el estudio para "By force towards freedom, with love towards unity!" (1910-1911).

Además, incluirá obras decorativas, joyas y bocetos utilizados para el diseño de la Boutique Fouquet de París, cuya fachada e interior realizó el artista en 1901.

La muestra está organizada y producida por Arthemisia en colaboración con la Fundación Mucha y comisariada por Tomoko Sato y, relevará a la exposición dedicada a Escher, prorrogada hasta el 24 de septiembre en el mismo espacio.