Alejandro Sanz, Vetusta Morla y Arcángel rinden homenaje a Ray Heredia

  • Su propia hija Triana Heredia interviene en la grabación
  • Homenaje al exfundador de Ketama y artífice del llamado Nuevo Flamenco

Alejandro Sanz, Vetusta Morla, Arcángel y Rubén Blades se cuentan entre los más de 20 artistas que han aportado su arte a "Por Ray Heredia", nuevo disco que rinde homenaje al exfundador de Ketama y artífice del llamado Nuevo Flamenco.

Universal Music, en colaboración con el sello Nuevos Medios, ha anunciado hoy para el 24 de febrero la publicación de este álbum que incluirá también la participación de Antonio y Josemi Carmona, que entraron en Ketama tras su salida del grupo, así como las de Pablo López, entre muchos otros.

En el repertorio, los temas de "Quien no corre, vuela" (1991), el primer y único disco que Heredia (Madrid, 1963, Madrid, 1991) grabara ya en solitario, poco antes de fallecer, hace más de 25 años, con colaboraciones de Pepe Habichuela, Carlos Benavent y Teo Cardalda, quienes también participan en el álbum homenaje.

No faltan tampoco en el mismo ni José Soto, Sorderita, ni Juan José Carmona Amaya, el Camborio, junto a los que Heredia fundó en 1984 Ketama, en plena ebullición de la Movida madrileña y tras la revolución emprendida en los años previos por otros flamencos como Camarón de la Isla.

"Alegría de vivir", "Cobarde" y "Lo bueno y lo malo" son algunos de los cortes que recoge el disco.