Aleix Plademunt, Premio Revelación PHotoEspaña 2015

Aleix Plademunt
Aleix Plademunt |Telemadrid

El artista gerundense Aleix Plademunt ha sido galardonado con el Premio Revelación PHotoEspaña, que reconoce a un artista español menor de 35 años cuya obra haya destacado en el año anterior. El premio ha recaído en Plademunt por "su precisión técnica, su rigor formal y la sensibilidad de su trabajo fotográfico", ha señalado la organización del premio en una nota.

El trabajo del autor, que ha sido elegido por un comité de 17 artistas, comisarios y periodistas especializados, será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao entre el 1 y el 7 de junio.

Plademunt (1980), licenciado en fotografía por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha trabajado durante toda su carrera en proyectos fotográficos personales como Espectadores (2006), Nada (2007), Cult (2008), DubaiLand (2008), Tot (2009) y Movimientos de suelo (2010).

Desde 2003 ha realizado 20 exposiciones individuales y más de 40 colectivas, entre las que destacan "Almost There" en la sala Le Bal de París y la IMA Gallery de Tokio, junto a Antonio Xoubanova, Óscar Monzón y Ricardo Cases.