Alcobendas celebra el Día del Libro con múltiples actividades

Alcobendas celebrará el Día del Libro, que conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare con múltiples actividades hasta el 23 de abril, organizadas por el Ayuntamiento, asociaciones y libreros y con descuentos en las librerías para los vecinos.

Conferencias, exposiciones, concursos, cuentacuentos, talleres, presentaciones de libros, música, bookcrosing (suelta de libros) y la lectura de El Quijote son algunas de las actividades programadas.

Además, varias librerías de Alcobendas se suman a esta celebración saliendo a la calle para vender con un 10 por cientop de descuento sus libros. Los establecimientos que participan en esta iniciativa son: Carpema, Cavafis, Clip, El Galeón, Las Gugas, Mavel, Murillo, Quevedo y El Soto.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la lectura desde todos los ámbitos, también desde las redes sociales, se va a llevar a cabo una acción conjunta en todas las cuentas municipales de Facebook y Twitter. Hasta el 24 de abril todas las cuentas sustituirán su cabecera habitual por una conmemorativa del Día del Libro que recuerde que la lectura siempre es una buena opción.

Por otro lado, hasta el 23 de abril se pueden presentar originales al I Certamen Internacional de Dramaturgia, dedicado a la figura de Cervantes. Lo organizan asociaciones culturales Iridia y Lo que viva el Gallo Teatro.