Alcobendas nos presenta un Belén inspirado en "El Señor de los Anillos"

Alcobendas
Alcobendas |Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas inaugura este lunes, 10 de diciembre, el Gran Belén municipal, que este año será "más grande que nunca" e inspirado en la escenografía de 'El señor de los anillos', además de procederse al encendido del alumbrado navideño en las calles más comerciales de la localidad con el fin de potenciar el consumo.

El Gran Belén se podrá visitar hasta el 6 de enero. La espectacularidad escenográfica de la película 'El Señor de los Anillos enmarca el montaje, todo ello, desde la tradición.

El montaje de este año casi triplica la superficie del pasado y pasa de 50 a 130 metros cuadrados. Para lograrlo se ha hecho una renovación íntegra de construcciones y relieves y se han rescatado figuras expuestas en años anteriores, limpiándose y reparándose en los casos en los que han sufrido desperfectos. Además, la iluminación es en su totalidad led.

El resultado es una reproducción escenográfica conducida por las 200 figuras que lo componen, hechas de palillo y molde por destacados belenistas. Puede visitarse de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Esta inauguración coincide con la campaña de actividades de Navidad, que arrancará el lunes, a las 19.30 horas, con el tradicional encendido del alumbrado navideño, la actuación de la Coral de Alcobendas y una chocolatada para todos los vecinos que quieran acercarse a la Plaza del Pueblo.

La invitación la hace la empresa Elecnor, la adjudicataria del alumbrado navideño que iluminará las calles, plazas y avenidas de Alcobendas con 94.000 vatios.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha logrado un descuento de un 10 por ciento con respecto a otros años pese a que no disminuyen los motivos y adornos luminosos y se mantiene la sobriedad decorativa de las

últimas navidades en la iluminación, que funciona con el sistema led y con microbombillas, lo que supone un importante ahorro energético.

La luz de la Navidad brillará de 18 a 23 horas, una hora menos que hace unos años, medida que ha supuesto un ahorro cercano al 20 por ciento. La excepción vendrá las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en las que permanecerá encendida hasta las 4 de la madrugada.