Alcalá de Henares celebrará la Noche del Patrimonio

  • El próximo 15 de septiembre, el casco histórico de la ciudad vivirá una noche muy especial
Alcalá de Henares celebrará la Noche del Patrimonio
Alcalá de Henares celebrará la Noche del Patrimonio

La Noche del Patrimonio se celebrará el próximo sábado, 15 se Septiembre, de manera simultánea en las 15 ciudades que forman la red, es uno de los más destacados de la programación del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por su vocación participativa y de celebración.

Ese día, a partir de las 21.25h, en las 15 ciudades darán comienzo una serie de actividades de carácter cultural, social y festivo que se prolongará hasta pasada la madrugada y que tendrá lugar en el casco histórico, que esa noche cobrará una vida especial.

Los 15 Alcaldes y Alcaldesas darán paso a una intensa jornada con a que se pretende poner en calor y divulgar la importancia de la inscripción de las 15 ciudades en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una fiesta en la que los ciudadanos, vecinos y visitantes, disfruten y vivan esta celebración única en el mundo.

La Noche del patrimonio rinde homenaje a la cultura y a la lengua de todas las ciudades del grupo, que representan la diversidad y riqueza de nuestro país.