Juli, Del Álamo, Ureña, Perera, Marín y Ferrera, nombres de la jornada

Las Puertas Grandes de Julián López "El Juli" y Juan del Álamo en Salamanca, de Paco Ureña en Guadalajara, y y de Miguel Ángel Perera y Ginés Marín en Albacete, donde cayó herido Antonio Ferrera, son los titulares de la jornada taurina de hoy, jueves 14 de septiembre.

Tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SALAMANCA.- Tercera de feria. Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo, cuarto y sexto. Sin fuerzas, el primero; manso el tercero; y complicado el quinto.

Julián López "El Juli", ovación y dos orejas. Juan del Álamo, oreja y dos orejas. Roca Rey, ovación y silencio.

ALBACETE.- Séptima de feria. Más de tres cuartos. Toros de Santiago Domecq, el quinto como sobrero al ser devuelto el segundo y correrse turno, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo, de nombre "Merecido", número 74, negro mulato, de 523 kilos y nacido en marzo de 2013, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Antonio Ferrera, silencio y ovación camino de la enfermería tras dos avisos. Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y ovación. Ginés Marín, oreja tras aviso y oreja.

En cuadrillas, Javier Ambel y Guillermo Barbero han saludado tras banderillear al segundo, y Jesús Díez "Fini" y Manuel Izquierdo han hecho lo propio en el sexto.

En la enfermería ha sido intervenido Ferrera de: cornada en cara posterior, tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y trayectoria ascendente de 10 que afecta a músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Pronóstico menos grave. Trasladado a la clínica Santa Cristina de Albacete. Firmado, el doctor Pascual González Masegosa".

GUADALAJARA.- Primera de feria. Más de media. Toros de Monte la Ermita, de muy desiguales hechuras, caras y remates, y de poco juego en conjunto. Al noble y enclasado primero le faltaron fuerzas; con genio, el manso segundo; frenado y sin humillar el tercero; sin clase el cuarto; sin acabar de "romper", el desarazado quinto; y descompuesto el sexto.

Juan Bautista, silencio y oreja. Manuel Jesús "El Cid", ovación y oreja. Paco Ureña, oreja en ambos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño.

NOVILLADA PICADA

================

CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados, encastados y de interesante comportamiento.

Juan Viriato, que sustituía a Jesús Enrique Colombo, silencio en ambos. Luis Manuel Terrón, que sustituía a Antonio Catalán "Toñete", silencio y oreja. Carlos Aranda, que sustituía a Jesús Ángel Olivas, oreja y silencio.

FESTEJO DE REJONES

==================

RIAZA (SEGOVIA).- Media entrada. Astados de El Madroñal, de poco juego.

Raúl Martín Burgos, ovación y oreja. Roberto Armendáriz, ovación en ambos.

FESTIVALES

==========

TORDESILLAS (VALLADOLID).- Media entrada. Novillos de Agustínez, de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

David Luguillano, dos orejas. Serafín Marín, dos orejas. Pedro Gutiérrez "El Capea", ovación tras aviso. Borja Jiménez, ovación tras aviso. El novillero sin picadores Juan Pérez Marciel, dos orejas tras aviso.

MINGLANILLA (CUENCA).- Tres cuartos. Novillos de Nazario Ibáñez, de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La rejoneadora Ana Rita, silencio y dos orejas. Jesús Duque, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novillero "Miguelito", dos orejas y oreja.

VILLANUEVA DEL CAMPO (ZAMORA).- Más de media. Novillos de Espioja, manejables.

Mari Paz Vega, dos orejas y rabo, y dos orejas. José Miguel Pérez "Joselillo", dos orejas y rabo, y dos orejas.