Akira Toriyama, padre de Dragon Ball, mejor autor vivo manga

  • En los premios del XVII Salón del Manga de Barcelona
goku_manga
goku_manga |archivo

Akira Toriyama, padre de Doctor Slump y Dragon Ball, ha sido reconocido como mejor autor vivo de manga en los premios del XVII Salón del Manga, que se clausura mañana, y que este año cuenta con a 143 expositores.

En esta edición también ha sido distinguido con un galardón el manga Dos espadas, de Kenny Ruiz, como mejor manga de autor español, según ha informado la organización del salón en un comunicado.

El premio al mejor manga de aventuras ha sido para Bakuman, de los japoneses Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, y el mejor para chicas se lo ha llevado Instituto Ouran Host Club, de Bisco Hatori.

En las votaciones se ha reconocido además como mejor manga para adultos a XXXHOLIC, de Clamp, y a The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass, de Akira Himekawa, como mejor manga infantil.

El premio a la edición en DVD ha sido para de Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki, mientras que la serie de anime One Piece, de Arait Multimedia, ha sido reconocida como la mejor serie Anime emitida en televisión.

Las mismas fuentes han señalado que multitud de asistentes dispuestos a adquirir las últimas novedades del sector participan en este salón, que se celebra por última vez en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ya que a partir del año que viene se trasladarán a la Fira de Barcelona, donde dispondrán de más espacio.

De momento, los éxitos de ventas de este año son "Black butler", de Yana Tohoso, y, especialmente, "Blue exorcist", de la joven Kazue Kato, una de las estrellas invitadas al Salón y que ha firmado centenares de ejemplares de su obra a sus seguidores.

Pese a que los cómics son el protagonista principal del Salón, también tienen su espacio otros productos relacionados con el manga y el mundo nipón como películas, videojuegos, muñecos y peluches de los protagonistas e, incluso, comida y golosinas japonesas.

...