Aguirre presenta la conferencia del historiador Elliot en el campus de FAES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado esta tarde la conferencia del historiador John Elliot: "España y el mundo transatlántico, pasado y presente", en el IX Campus FAES en Navacerrada.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentaba al historiador, John Elliot, profesor de Oxford y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1996, dentro de la jornada titulada "Europa y el Atlántico frente al espejo" del Campus FAES 2012.

En su presentación de la conferencia del prestigioso historiados británico, Esperanza Aguirre ha lamentado que en España se haya descuidado el estudio de la historia.

Aguirre reflejaba como gracias a la aportación de historiadores como Elliot, "España ha pasado a ser considerada como lo que es, una de las grandes naciones del mundo, con sus debilidades y sus fortalezas, con sus momentos de crisis y de esplendor".

Segun Elliot, el papel de España en Europa no se puede entender sin América. Elliot ha destacado la importancia histórica de la Constitución liberal de 1812. "Las Cortes de Cádiz y la nueva Constitución representaron un valiente intento de transformar un régimen autoritario en un régimen constitucional en ambos lados del Atlántico, en consonancia con los principios liberales y nacionales expresados en las revoluciones americanas y francesas", aseguraba John Elliot.