Agenda cultural para el fin de semana

Mediados de agosto, Madrid semivacía, podría parecer que no hay planes interesantes.

Pero el teatro, el cine y los conciertos no paran, y ojo, opciones también para hacer con los niños, no se pierdan la agenda cultural que nos trae.

CARMEN MACHI EN EL KAMIKAZE CON "ANTÍGONA"

El Pavón Teatro Kamikaze recupera 'Antígona', que pudo verse en 2015 dentro del proyecto escénico Teatro de la Ciudad (Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Andrés Lima), con la actriz Carmen Machi a la cabeza.

En una versión de la tragedia griega que adapta y dirige Miguel del Arco, Machi estará acompañada de Manuela Paso, Angela Cremonte, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Silvia Alvarez y Yon González, este último en su debut sobre las tablas.

"EMOJI, LA PELÍCULA": DE LOS "SMARTPHONES" A LA GRAN PANTALLA

Uno de los estrenos veraniegos más esperados, "Emoji, la película", llega a los cines para contar una historia a través de los populares emoticonos, con Mario Vaquerizo como "la caca"; Quim Gutiérrez como Gene, "el bah"; Carlos Latre, "el choca esos cinco" y Macarena Gómez, "la rebelde" de esta cinta de animación de Sony.

JUDE LAW ILUMINA LA CINTA "REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR"

El director británico Guy Ritchie ("Snatch: cerdos y diamantes", el "Sherlock Holmes" de Robert Downey Jr.) convierte a su compatriota Charlie Hunnam en el nuevo Rey Arturo, en esta cinta de producción británica y estadounidense que también cuenta con Jude Law, como banderín de enganche.

Arturo es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad, pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles.