Africa acerca su magia a Madrid con el circo etíope solidario

  • El Fekat Circus es una compañía que desde hace 12 años se nutre de jóvenes etiopes en riesgo de exclusión social, desamparo y pobreza

África acerca su magia a Madrid bajo la carpa de un circo, el etíope. Malabaristas, acróbatas y payasos se suman a ese espectáculo, la solidaridad. Si pueden no se lo pierdan, tienen hasta el 5 de enero.

Comienza la función para los 8 componentes del Fekat Circus, una compañía que desde hace 12 años se nutre de jóvenes etiopes en riesgo de exclusión social, desamparo y pobreza. Y que empezó como un espectáculo callejero. Más de 250 jóvenes buscan así una vida mejor. Estos días, dentro de una carpa del Conde Duque.

El objetivo del Fekat Circus es también financiarse, aprender durante las giras y difundir el proyecto. Sobre el escenario hay acrobacias, telas aéreas, diábolos. Y otras sensaciones. Hasta el 5 de enero, en dos funciones diarias a las 12 y a las 6 de la tarde.

'EN BUSCA DE LA NAVIDAD'

La compañía etíope Fekat Circus ha traído a Madrid una de las citas más singulares del programa navideño de 2017, con la obra 'En busca de la Navidad' que fascina y sorprende por la habilidad, destreza, fuerza y depurada técnica de los jóvenes componentes de este proyecto solidario nacido hace más de 12 años. El centro cultural Conde Duque alberga, hasta el próximo viernes 5 de enero, este espectáculo de pasión, color y el humor de Etiopia con sus números en la rueda cyr, el monociclo, los aéreos, el diábolo, los equilibrios a mano y la danza acrobática, según destaca el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

La potencia y luminosidad de sus destrezas circenses cuenta además con otro factor esencial, el de la música profunda del continente africano que acompaña a todas las actuaciones.

Además, se trata de un proyecto de creatividad solidaria dirigido por Derenge Dange desde 2004 que se nutrió de los juegos acrobáticos que hacían los chavales por las calles de la capital etíope Addis Abeba.

Cabe destacar que cuenta también con una escuela por la que ya han pasado 250 niños y niñas en alto riesgo de exclusión social. Su sede está también en Addis Abeba y se ha convertido en una herramienta de transformación para los jóvenes de otros países africanos, e implica un gran impulso al circo artístico del continente africano. 'En busca de la Navidad' demuestra que cada uno de los jóvenes artistas de este circo es "un ejemplo de voluntad y constancia. Que con esfuerzo los sueños se pueden hacer realidad", concluye la nota.